Icono del sitio Duelo sin Abrazos

Al día siguiente de mi suicidio

Quiero compartir con vosotros este durísimo texto porque considero que puede ayudar a prevenir. El suicidio sigue siendo un tema tabú, y esto acrecienta el dolor y el sufrimiento de las personas que Hicieron Todo Lo Posible y No Pudieron Evitar El Desenlace. Debemos hablar de ello porque no todas las situaciones se pueden evitar, pero algunas sí. Encontrar la paz es el duro camino que les queda a los dolientes, apoyémosles quitando ese velo de oscuridad al tema del suicidio.

AL DÍA SIGUIENTE DE MI SUICIDIO

Al día siguiente de mi suicidio, me enamoré de mi madre cuando la vi llorar en el suelo de mi habitación, abrazando mi camiseta ensangrentada con mis fotos esparcidas a su alrededor. Vi tanto
¡Amor en sus ojos!
El día después de mi suicidio, sentí cuánto me amaba mi padre, sin importar lo duro que fuera.
En medio de tanta tristeza, me habló con los ojos llenos de lágrimas ¡lo orgulloso que estaba de mí y lo sensible que yo era con los demás!

El día después de mi suicidio, vi que Lolla (mi gatito mascota) era más increíble de lo que podía haber imaginado. Cada vez que alguien llegaba a casa, ella corría hacia la puerta esperándome y, al ver que no era yo, se acostaba frente a la puerta y seguía esperándome.
El día después de mi suicidio me encantó
por mis hermanos cuando los vi sentados en la habitación con los ojos llenos de lágrimas. Recordaron los tiempos en que jugamos en nuestra hermosa infancia … ¡Qué buen momento!
El día después de mi suicidio, sentí cuánto me amaba mi mejor amiga. ¡Ella estaba mirando nuestras fotos juntos y recordando todos los momentos!


El día después de mi suicidio, sentí que era importante para mis maestros. Se culpaban tanto por no haberse dado cuenta … Por la noche, fui a la morgue a buscar mi cuerpo. Me molestó. Me miré y dije: «Tantos sueños que tuvimos», «Tantos amores», «Tanta gente por conocer», «Tenías gente que te quería y, sin embargo, lo vomitaste todo», «Tienes que tener mucho coraje para quitarte la vida, ¿por qué no usaste ese coraje para ganar? «
Ahora entiendo que si todavía estás aquí puedes cambiar tu vida para siempre.
No es tan malo como parece. ¡Hay gente que te quiere, que te quiere cerca! Dale una oportunidad más a la vida y a las personas que están a tu lado. Hay una cura para el dolor, pero para mí ya es tarde …


( del insta de @elinternistaamargado ) #hablemosdesaludmental#hablemosdesuicidio#aquiestoy#prevención#acompañar#amar#empatia @ultimo_recursouy @es_vida.uy @holatvm @aquiestoy.chat

Salir de la versión móvil